sábado, 10 de diciembre de 2011

La vida de las Mariposas




 “La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece…
Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece.”















Vivieron en mi, en el estomago vacio. En el silencio de mis palabras. Se transformaron en ruido dentro de este corazón.

En marzo nacieron, la cantidad era sofocante, no podía soportar tenerlas dentro de mí, pero al verte supe la razón de su llegada.

Abril fue el mes del florecimiento, las mariposas grises y blancas relucieron. Hubo un lapso, luego cayeron rendidas al ritmo de la vida, al latido del corazón visitante.

En Mayo danzaron junto al sonido del viento, a la voz susurrante de un “te quiero”. Las mariposas de colores habían encontrado el camino a casa, sentían calor, se sentían queridas.

Junio. Las mariposas han vuelto a temblar. Alguien las despertó. El camino se vuelve a encender, la esperanza aparece y el miedo revive, una mariposa muere por cada beso tuyo.

Inevitable. Julio. Amor no es palabra, es sentimiento encubierto. Un lapso. La caída duele.

Agosto. Él ha decidido. El viento se lleva las hojas del marchito. Las mariposas de colores van perdiendo el rumbo, no tiemblo, no siento, no hablo, no te quiero. Encontrar en ti lo perdido. Mis mariposas han dejado de revolotear.

Calor. Lluvia. El viento en la cara, en los ojos, en los labios, rozando mi espalda, entrando, saliendo. La vida de las mariposas se agota. Manzana, fruta primaveral.

No hay milagros en Octubre, bien me lo dijeron, justo lo que pasó. La mariposa vive poco, en un lugar vacio como el mío. Dijo que amaría el viento, el suspenso, lo innecesario y el revoloteo, él mintió. Domina sus sentimientos y razona más de la cuenta. No es para mí.

No.viem.bre breve, sencillo, fugaz. La cosa brillante del centro palpita y se extiende, refleja el llanto, y la lagrima del rostro desconocido. No me quiere. Retengo el aire y me lanzo. No muero. No siento. Las mariposas se distorsionan, se camuflan entren sí, intentan huir del trituramiento. Lo siento.

No hay nieve. Es Diciembre. La vida de las mariposas. El sofocante ruido generado por el revoloteo interior ha consumido el libre albedrio de estos bichos. El estomago vacio ha vuelto a llorar. El latido perturbador de las mariposas grises genera la atmosfera. El viento de nuevo. El sol de nuevo. La noche que llega y la soledad que me espera. Todo es tan real. Las mariposas expiran el aliento del desamor, un te quiero impostado, gastado, repitente. La vida de las mariposas en mis manos. Las he dejado ir. Ellas pueden vivir. Tú, no. No dentro de mí.



lunes, 7 de noviembre de 2011

Morirás mañana ...

Desgraciadamente queridos amigos tengo que darles una mala noticia. Si te creías especial y diferente, hoy voy a arruinar esa idea de tu cabezita. Todos tenemos algo en común y es mejor que lo aceptes de una vez. 

Ahora que lo pienso tenemos varias cosas en común. Es una webada esto de ser humanos. Como sea, el amor nos une y nos vuelve idiotas pero hay otra cosita a la cual tampoco podemos escapar y es:

"La Muerte"  

A mi no me da miedo morir. Lo que me asusta es despertar en el "cielo" y no encontrar ningún "cielo". 
Creo que todos en algún momento de la madrugada o en nuestros lapsus existenciales nos hemos imaginado nuestro funeral ... no? ... Ok! Acabo de quedar como la única que piensa en su muerte ... oops! 

La muerte es esa cosa rara que te llega cuando menos te lo esperas. Es una etapa de tu "ex vida" en que tus amigos y no tan amigos te recuerdan como la "mejor persona del mundo". 

Los suicidas dirían que morir es una salida. Los románticos; que la muerte es lo único que separa al verdadero amor. Los amixer dirían que; "yO No Le tENgO miEDo A La MuerTE baTeriAaaaAAAa serIaaaa". Los católicos dirían que morir nos acerca a Dios. Y mis amigas dirían que la muerte es un "tema feo para hablar" 

No sé que dirías tú. Pero si algo tengo claro, es que nadie sabe con certeza qué es la muerte y a donde iremos a parar. Y es mejor no saberlo, es preferible inventar un mundo mejor después de dar el último aliento. 

Irte para no volver, dar un extenso viaje sin retorno. A todos nos llegará y cada vez que lo pienso siento que   estoy perdiendo el tiempo que me queda. 

¿Y si supieras que morirás mañana? 
¿Cómo aprovecharías este último día? 

Lo he pensando, y sé exactamente que deseo hacer. Si todo nos preguntáramos lo mismo cada mañana, quizás reiríamos mas, tal vez dejaríamos de discutir o renegar tanto, aprovecharíamos las cosas simples. Diríamos un Te Quiero sincero y daríamos mas abrazos, haríamos miles de cosas simplemente porque ya no hay tiempo.

Intenta preguntarte eso cada vez que te levantas, y quizás tu vida cambie radicalmente. La muerte esta a la vuelta de la esquina y no te quiero asustar. Quiero que hagas lo que no sueles hacer porque sigues pensando que esas cosas que ves en las noticias no te van a pasar a ti.


Algunas de las cosas que yo haría
Canción de este post:

¿Qué cosas harías tú? 








miércoles, 2 de noviembre de 2011

Busco Trabajo desesperadamente, Ok no.




La gente que me conoce sabe que desde hace algunos meses he estado "tratando" de encontrar trabajo. Lo digo así porque no he sido muy constante en la búsqueda. Lo sé, no soy la típica chica dedicada, que se esfuerza por conseguir trabajo porque sino, no come. 
A ese extremo no he llegado y espero nunca estarlo. 

Hace ya unas semanas decidí encontrar un trabajo sea como sea, al menos un part time. Así que todos los domingos compraba mi periódico y me ponía a hacer circulitos o tachar lo que no me convenía. 
Fui a una entrevista para un pizzería, donde me aceptaron pero la paga era poca y las horas de trabajo muchas. Descartado. 

Por internet también encontré un call center que necesitaba chicas "con o sin experiencia", ¡genial! pensé. Fui a la dirección que dejaron y no la encontré ... era una zona residencial y no parecía que hubiera una empresa ahí. Me sentí engañada y aliviada. Pero mas engañada que aliviada. u.u
Así han pasado las semanas y yo he seguido descartando cualquier trabajo que me pagaran poco o que el horario - según yo - fuera muy tarde. 

Todos han estado pendientes de que yo encuentre trabajo, ese ha sido el tema del momento en mi casa. No se habla de otra cosa más que de eso... aveces algunos comentarios me ¡joden!, sobre todo cuando mi hermana mayor - que sí trabaja - decide agarrarme de punto y no soltarme hasta que encuentre trabajo. 

Hoy fui a otro "proceso de selección", recontra aburrido, con las mismas preguntas, el mismo dibujo... la misma gente que estudia y quiere trabajar para "pagar sus estudios y gastos personales". Las mismas respuestas a las mismas preguntas. 

- ¿Qué virtud te caracteriza?
- Bueno, soy paciente, soy alegre, soy feliz... bla bla bla...
- Ah ok, ¿tu horario de clases?
- No lo he traído...(no dije eso xD)
-A si, mi horario es de 8 a 2pm. 

La misma conversación aparentemente irrelevante. No sé porque la gente le tiene miedo a las entrevistas. Cuando piden jóvenes "con o sin experiencia" tengo la idea de que realmente no les importa mucho como eres o qué estudias. Solo les interesa dos cosas:

La primera; que seas feliz y que tengas una gran sonrisa en tu cara. Eso significa que estas dispuesto a hacer lo que ellos digan y tu seguirás con tu cara de felicidad.
La segunda; quieren saber tu disponibilidad de tiempo para ver cuantas horas y qué días pueden utilizar tus "servicios" osea, explotarte. =) 

Hoy fui a mi entrevista de lo mas tranquila, porque ya sabía qué me iban a preguntar y qué me harían hacer. Porque casi siempre es lo mismo. 
Esta vez tuve que dibujar a una persona, creo que lo hice bien, incluso le puse ¡pestañas!. A la vuelta de la hoja teníamos que escribir una pequeña historia sobre nuestro dibujito. 
El chico de mi costado dibujó a su hombrecito con barba, pero ni siquiera era una barba, NO! era un hombrecito que no se había afeitado y le quedaban esos puntitos ... Pensé que ese chico tenía problemas graves. (jajajaja) 

No tengo idea si me aceptarán o no. La paga no es tan mala. Me han dicho que en los cines te explotan pero, al menos me darán pases y descuentos. Incluso en Marzo me darían utilidades. Las gratificaciones por Julio y Diciembre también me las darían. 

Sigo esperando alguna señal. No soy una desempleada porque ni siquiera me han botado de algún lado. Simplemente estoy buscando trabajo.

Siempre hacen esos test y preguntas, ya deberían dejar de hacer eso. Si tan solo preguntaran; ¿Quieres trabajar si o no?, Sí! - Ok, contratado =) ... Si todo fuera tan fácil, pero la vida dura es.

A seguir buscando "chamba" ...

Canción de este Post





martes, 1 de noviembre de 2011

Bienvenida

HOLA

Este no es mi primer blog, debo admitirlo. Pero presiento que este será distinto. Quizás me equivoque (que es lo mas probable), pero hagamos que este espacio no sea solo mio sino también de ustedes. 

No espero tener muchos seguidores, pero si amigos que quieran compartir conmigo. 

Escribir siempre a sido divertido para mi. Escribir me ayuda a controlar mis emociones. Escribir es una buena manera de huir de la realidad. 

Este es un post de bienvenida para mi. Ya que nadie me la dará. 

Una breve acotación; si esperas ver mi vida reflejada en este blog, estas en lo correcto. 

Es Mi Vida, reunirá todo eso y mucho más. Es lo que veo, lo que oigo y mucho de lo que pienso. 


Es Mi Vida no es un infierno... tampoco es un edén ...